Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide minera First Majestic arbitraje contra México

La minera advirtió que buscaría todas las vías legales, incluidas las previstas en el derecho internacional, a menos que pueda llegar a un acuerdo amistoso

Reuters | 02-03-2021
La minera canadiense First Majestic Silver Corp dijo el martes que inició procedimientos legales contra el gobierno de México luego de una prolongada disputa tributaria con el país

CIUDAD DE MÉXICO

La minera canadiense First Majestic Silver Corp dijo el martes que inició procedimientos legales contra el gobierno de México luego de una prolongada disputa tributaria con el país.

Consterna negativa de amparo de Ley Minera a indígenas de Puebla

La compañía ha estado en la mira de la autoridad fiscal local de México, en relación con un acuerdo que se remonta a 2010 que involucraba el precio de la plata.

México es el mayor productor de plata del mundo, responsable de casi una cuarta parte de la producción mundial, con una producción de alrededor de 6,300 toneladas en 2019, según el Servicio Geológico de EU.

‘Mineras dañaron restos fósiles’: investigadores del INAH

El mes pasado, First Majestic dijo que buscaría todas las vías legales, incluidas las previstas en el derecho internacional, a menos que pueda llegar a un acuerdo amistoso con las autoridades.

La minera no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios sobre sus próximos pasos y el cronograma objetivo para los procedimientos de arbitraje.

La Secretaría de Economía de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales