Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador enviar a niñas, niños y jóvenes a las escuelas

Urgió a escuelas que aún no han reabierto a hacerlo; destacó que el retorno a las aulas no ha significado un alza en los contagios por la covid-19

Aurora Zepeda | 08-11-2021
Desde agosto miles de escuelas de todo el país han regreso a las clases presenciales. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos caminando a la normalidad” luego de subrayar la importancia de que ninguna escuela permanezca cerrada y se regrese a las clases presenciales, luego que han bajado los contagios de covid-19 y que se ha demostrado que el regreso a clases no significa un aumento en los mismos. 

En su conferencia matutina, el presidente apuntó que a su gobierno le ha costado trabajo convencer del regreso a clases por la campaña en contra desinformando sobre el tema, pero aseguró que los contagios no se han incrementado.

Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, a abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó.

Añadió que del total de contagios en el país, sólo 1 por ciento ha sido de niños de cero a 4 años, 3 por ciento de niños de 5 a 11 años y de 6 por ciento de adolescentes entre los 12 a 17 años.

“Nos costó trabajo convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando, pero no hemos tenido problemas de contagios en escuelas y aún faltan colegios que se abran”, mencionó López Obrador.

Exhortó a los mexicanos a vacunarse, pues aseguró que 80 por ciento de nuestra población ya tiene al menos una vacuna y la mayoría de quienes hoy se están contagiando y falleciendo, son las personas no vacunadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales