Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regreso a clases no ha impactado en casos covid en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno supervisó la entrega de las nuevas tarjetas Bienestar donde a partir de diciembre se depositará el apoyo económico a alumnos de escuelas primarias

Wendy Roa / Ciudad de México | 04-11-2021
Los estudiantes de preescolar reciben mensualmente 400 pesos; los de primaria y secundaria, 435 pesos; y los de los Centros de Atención Múltiple, 500 pesos. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A tres meses del regreso a clases presenciales no se ha tenido un repunte de casos de covid-19 entre la comunidad estudiantil aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien señaló que todavía está en valoración si se vacunará o no contra el SARS-CoV-2 a los menores de edad.

“Están analizando, las autoridades de Salud Federal, la viabilidad o no de que nuestros niños y niñas tengan la vacuna, tengan ustedes la certeza de que se está analizando adecuadamente, lo que sí debemos saber es que, con el regreso a clases, en realidad, no ha repuntado –ni en niños, ni en niñas, ni en adultos– la pandemia. Vamos a seguirlo revisando todos los días y tengan la certeza de que vamos a estar muy al tanto con la información, como siempre la hemos dado”, mencionó.

La mandataria capitalina asistió este jueves a la Escuela Secundaria Diurna número 248 "Calmecac”, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa para supervisar la entrega de las nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” en donde a partir del primero de diciembre se depositará el apoyo económico que durante diez meses reciben los alumnos de educación básica de escuelas primarias.

“Son en total, del apoyo que damos, suman 7 mil millones de pesos; nada más para que tengan una idea, la Alcaldía de Cuajimalpa tiene un presupuesto de alrededor de mil 800 millones de pesos y esto es 7 mil millones; o sea, prácticamente cuatro veces más de todo el presupuesto que tiene la Alcaldía de Cuajimalpa para 1 millón 200 mil niñas y niños. Y decidimos hacer estos encuentros, estas asambleas, para que se conozca todo esto, porque a veces se recibe la Tarjeta y no se da toda la información que está asociada a esta Tarjeta del Bienestar”, añadió.

Con el aumento del 15 por ciento que se dio este año, los estudiantes de preescolar reciben mensualmente 400 pesos; los de primaria y secundaria, 435 pesos; y los de los Centros de Atención Múltiple, 500 pesos.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales