Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Iglesia católica orar por difuntos, pero sin ir al panteón

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis Primada de México llamaron a los católicos a no asistir a cementerios durante estos días

Héctor Figueroa | 31-10-2020
Pidió a las parroquias que trasmitan a través de los medios digitales, en la medida de lo posible, las celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre. Foto: cuartoscuro
Pidió a las parroquias que trasmitan a través de los medios digitales, en la medida de lo posible, las celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México llamaron a los católicos del país a no asistir a cementerios durante las festividades de Los Fieles Difuntos y rezar por ellos en casa o en alguna parroquia para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. 

A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, Salvador González, pidió a los sacerdotes y a la feligresía atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En la situación específica que vivimos –respecto del virus SARS-CoV-2– debemos continuar con las medidas para cuidar a nuestros seres queridos y comunidades parroquiales. Por ello, observemos puntualmente los protocolos que tanto las autoridades civiles como eclesiásticas hemos establecido para salvaguardar la vida y salud de todas las personas que peregrinamos en esta Iglesia Particular. Por ello, la Arquidiócesis llama respetuosamente a todos los fieles laicos, para que desde nuestros hogares nos unamos espiritualmente en oración por nuestros difuntos”, agregó. 

El obispo Salvador González llamó a los párrocos que “disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre”. 

Además, pidió a las parroquias que trasmitan a través de los medios digitales, en la medida de lo posible, las celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre, en las cuales “se pedirá por el eterno descanso de nuestros familiares y amigos que han fallecido”. 

 

Foto: cuartoscuro

 

Asimismo, la jerarquía de la Iglesia católica hizo un llamado a los obispos de todo el país a que este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en todas las diócesis de México se recuerde especialmente en sus oraciones y misas en a las víctimas de la pandemia de COVID-19. 

Desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial, y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo e infinidad de muertes a causa del COVID-19”. 

El presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, llamó a los obispos a que “en todas las diócesis de México en ese día, se unan en oración de manera particular por quienes han fallecido a causa del COVID-19”. 

Señaló que se rezará por su eterno descanso y el consuelo para sus familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, “a fin de que experimentemos todos, la cercanía misericordiosa de Dios”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Mujer pide que borren a su hijastro de foto familiar y la destrozan en redes

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales