Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peso cae de nuevo por preocupaciones sobre la recesión mundial

Los inversionistas se preocupan por el 'nerviosismo' de las autoridades en la toma de decisiones y la forma tan rápida en que todo cambia, dijeron analistas.

Reuters | 17-06-2022
monedas de 10 y 20 pesos mexicanos
El peso mexicano se depreció hoy por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar. Foto: Pixabay

El peso mexicano se depreciaba el viernes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar y persistentes preocupaciones de una recesión mundial ante las fuertes medidas de endurecimiento de los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, para frenar la inflación.

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.5145 por dólar, con una pérdida del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un retroceso acumulado del 2.80%.

"Los inversionistas están preocupados por el 'nerviosismo' que están mostrando las autoridades monetarias en la toma de decisiones y la forma tan rápida en la que todo está cambiando", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso podría oscilar en un rango de 20.34 a 20.52 unidades, el resto de la sesión.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales