Pese a sentencia, agresor de Athos y Tango sigue libre

Después de la sentencia impuesta de 10.6 años de prisión y 2.3 millones de pesos de reparación del daño en agosto de 2022 y ratificada el pasado 10 de enero, el culpable sigue libre con medidas precautorias.

thumb
Este hecho ha causado consternación e indignación entre los habitantes de Querétaro.

Todos recordamos la historia de Athos y Tango, dos perros rescatistas miembros de la Cruz Roja de Querétaro que en julio de 2021 fueron envenenados por Benjamín “N” y que cuyo caso dio paso al primer juicio por maltrato animal en México.

Después de la sentencia impuesta de 10.6 años de prisión y 2.3 millones de pesos de reparación del daño en agosto de 2022 y ratificada el pasado 10 de enero del año en curso, el culpable sigue libre con medidas precautorias.

Benjamín “N”  ha podido lograr esto, gracias a diversos argumentos legales que podrían hacer que tarde un año más en pisar la cárcel y cumplir la sentencia en su contra.

Una vez que se emite la sentencia, el sentenciado tiene la posibilidad de impugnar, este recurso, lo resuelve y lo analiza la Sala Penal del Tribunal Superior y la resolución nos la notificaron el viernes, donde se confirma la sentencia en todos y cada uno de sus puntos”, explicó Mónica Huerta Muñoz, abogada del caso en favor de Athos y Tango.

A pesar de ello, la abogada detalló que la defensa del sujeto argumentó estar inconforme y mostró evidencia legal que supuestamente soportaba su apelación.

TE PUEDE INTERESAR: Hijos de Athos, perro rescatista mexicano, honran su legado

Este hecho ha causado consternación e indignación entre los habitantes de Querétaro, quienes están molestos por el resolutivo, pues se consideraba que ya se había hecho justicia en este caso.

Cabe señalar que el sujeto en aquella ocasión también hirió a otro lomito, en este caso Balam, quien actualmente forma parte de los binomios caninos que están ayudando en Turquía ante el devastador terremoto que sacudió a ese país en días pasados.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm