Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personal sanitario de Guanajuato bajo infección total

Enfermeras y doctores se encuentran fastidiados porque los guanajuatenses no atienden las regulaciones contra coronavirus; en San Miguel de Allende, Irapuato, León y Silao han intensificado campañas y medidas contra la pandemia

Andrés Guardiola / Corresponsal | 05-12-2020
Guanajuato permanece en Semáforo Naranja, pero está a nada de tornarse en Rojo. Foto: Andrés Guardiola

LEÓN, Guanajuato

Mientras el personal médico de Guanajuato ha recibido una alerta de la Secretaría de Salud destacando que gran parte de sus colegas ya se ha contagiado por Covid-19, la población continúa en las calles, sin sana distancia y sin cubrebocas.

Te puede interesar: Así se vivió el Festival del Globo por causa del covid

Por ahora Guanajuato permanece en Semáforo Naranja, pero está a nada de tornarse en Rojo.

La alarma de la Secretaría de Salud está en que solamente dos de 13 muestras de coronavirus hechas al personal médico en la última revisión, resultaron negativas. Es decir, casi la totalidad de los trabajadores están infectados.

“Estimados compañer@s, en esta semana, de todas las muestras que se tomaron en el personal. En promedio 13. Solo hubo 2 resultados negativos. Todos los demás han salido positivos. Por lo que les reitero la importancia de promover y acatar las medidas de prevención de covid. Uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene de manos, limpieza y desinfección frecuente de sus áreas de trabajo, mantener la sana distancia, etc. Si continúa de esta manera, nos veremos afectados en la operación de los servicios con tanto personal contagiado”, reza el memorándum distribuido entre los trabajadores de salud pública.

La Secretaría de Salud informó a la opinión pública que ha aumentado el número de personas menores a 10 años de edad, infectadas por coronavirus. De forma que de mil 198 contagios el primer día de noviembre, suman mil 401, 30 días después.

De la misma manera, los tres primeros días de diciembre se reportó mil 432 casos, es decir, un alza del 19.5 por ciento, del 1 de noviembre al 3 de diciembre.

Los gobiernos municipales de toda la entidad, sobre todo los de San Miguel de Allende, Irapuato, León y Silao han intensificado sus campañas y medidas contra la pandemia,

También puedes leer: Covid-19 pega a turismo en Guanajuato, cae 34%

En contraste en Salamanca, su alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz, recién recuperada de coronavirus, se ha paseado en los mercados de la localidad sin cubrebocas. Las críticas ciudadanas no le han hecho mella.

En la ciudad de Guanajuato, la administración del panista Alejandro Navarro ha permitido las multitudes sin sana distancia en la zona centro, buscando el beneficio del sector turismo, pero de manera errónea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales