Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se vivió el Festival del Globo por causa del covid

A diferencia de años atrás, la entrada fue controlada, sólo para pilotos, tripulaciones, organizadores, prensa y muy pocos espectadores

Luis Negrete | 13-11-2020

LEÓN, Guanajuato

Este año el Festival Internacional del Globo (FIG) se realizó de forma distinta.

Atrás quedó el acceso masivo y los servicios que se prestaban alrededor del evento.

A diferencia de años atrás, la entrada fue controlada, sólo para pilotos, tripulaciones, organizadores, prensa y muy pocos espectadores.

“Muy padre, es una experiencia inolvidable, lamentablemente ahorita por la pandemia no puede haber gente, pero vamos a tratar de hacer lo posible para que se vea lo mejor y que la gente lo vea desde sus casas” dijo Javier Hernández, uno de los pilotos.

Desde el acceso se cuidaron las medidas de salubridad.

“Estamos muy de la mano con la Secretaría de Salud del estado y local, nos han indicado, nos han supervisado, por supuesto hay filtros de sanidad muy importantes”, señaló Escandra Salim, la directora del FIG.

A pesar de que este año las medidas son muy restrictivas, los organizadores decidieron mantener el evento, ya no con los 200 globos de cada año, sino con 100 y privilegiando a pilotos nacionales.

“Yo creo que fue una decisión muy amable de los organizadores porque da la oportunidad de que llegue este evento por todos los medios, a todo el mundo”, expresó Cristina Flores, una espectadora.

El año pasado la derrama económica fue de 750 millones de pesos y cerca de medio millón de asistentes. Este año la derrama será sólo de 15 millones.

Así las cosas, hubo muy pocos afortunados que tuvieron la oportunidad de volar.

Para el público que quiera ver este evento lo puede hacer desde los canales digitales del Festival Internacional del Globo.

Mira también:

CDMX está cerca del semáforo rojo: Sheinbaum

Alonso Ancira será extraditado a México, rechazan recurso de súplica

Tabasqueños afectados por inundación saquean tienda

Señales que te indican que puedes tener diabetes

HOY inicia selección de candidatos para prueba de vacuna covid

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales