Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personal médico del IMSS de Acapulco exige reposición de bono Covid

Denunciaron que se les dejo de pagar el bono Covid-19, lo que significa una disminución mensual en su pago de entre 5 y 6 mil pesos; también piden el equipo necesario para luchar contra la pandemia

Rolando Aguilar / Corresponsal | 10-06-2020
El grupo numeroso de trabajadores se comenzó a reunir a las 9 de la mañana en la entrada del Hospital. Foto: Captura de pantalla

GUERRERO

Trabajadores del Hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, médicos y enfermeras, protestaron está mañana al aseguran que les fue retirado el bono Covid-19 y también exigen material para protegerse en su trabajo.

Te puede interesar: Saturan hospitales en Acapulco; reportan atención en estacionamiento

El grupo numeroso de trabajadores se comenzó a reunir a las 9 de la mañana en la entrada del Hospital y comenzaron a bloquear la avenida Ruiz Cortines, donde se localiza ese centro de salud.

Los trabajadores denunciaron que se les dejo de pagar el bono Covid-19, lo que significa una disminución mensual en su pago de entre 5 y 6 mil pesos.

También piden que se les de material y el equipo necesario para luchar contra la pandemia, pues hay mucho equipo en mal estado, aseguran que no se niegan a trabajar, pero necesitan el apoyo necesario de todos, pues ellos están para cuidar a los enfermos.

Mientras que, en la Avenida Cuauhtémoc, donde se encuentran las oficinas de la delegación estatal del IMSS, un trabajador de Iguala se encadeno a la reja de entrada para apoyar la protesta por el retiro del bono.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales