Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Alejandro Esquer Verdugo

El próximo secretario particular del presidente se ha mantenido fuera de los reflectores aun cuando es uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
Alejandro Esquer Verdugo - Foto: Cuartoscuro
Alejandro Esquer Verdugo - Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Esquer Verdugo se ha mantenido fuera de los reflectores aun cuando es uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Luego de conocerlo en la Ciudad de México, en el año de 1996, empezó a fungir como su secretario particular, cuando López Obrador ocupaba la dirigencia nacional del PRD.

Posteriormente, en 2003, llega a la secretaría particular del  gobierno capitalino, en sustitución de René Bejarano, quien dejó el puesto para participar en las elecciones estatales del 2003.

Además, fue presidente del consejo de administración de la asociación civil “Honestidad Valiente”, movimiento precursor de Morena.

Esquer Verdugo nació en Ciudad Obregón, Sonora, y a principios de los años ochenta  trabajó en la Secretaría de Agricultura y estuvo al frente de la Coordinación de proyectos de desarrollo de la Presidencia de la República, donde colaboró con José López Portillo y Miguel de la Madrid.

De 1985 a 1986 ocupó el puesto de  secretario particular del Fideicomiso para el desarrollo urbano de la Ciudad de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Ante el INE, Alejandro Esquer Verdugo es actualmente el responsable de las finanzas de Morena.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales