Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perciben fuerte olor a humo en la CDMX por incendios forestales

En la alcaldía Tlalpan, fue donde más se percibió un fuerte olor a humo, de acuerdo con vecinos del lugar, era tan intenso que les resultaba difícil respirar.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 02-04-2022
Un fuerte olor a humo se percibió desde tarde en diversas zonas de la Ciudad de México. Foto: Rodolfo Dorantes

Un fuerte olor a humo se percibió desde tarde en diversas zonas de la Ciudad de México, lo anterior, debido a una serie de incendios forestales de pastizales al sur de la capital del país, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria agregó que también se registran quemas en Morelos y el Estado de México, lo cual provoca esta situación.

En la alcaldía Tlalpan, fue donde más se percibió un fuerte olor a humo, de acuerdo con vecinos del lugar, era tan intenso que les resultaba difícil respirar.

Las zonas afectadas son Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur, Parres y Topilejo.

La jefa de gobierno indicó que hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no reporta niveles de contingencia.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que hasta las 18:00 horas de este sábado, el Índice Aire y Salud reportó, en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán una calidad del aire extremadamente mala, con riesgo a la salud extremadamente alto.

Mientras que, para el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire es muy mala.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales