Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pendiente, bombardeo de nubes para atacar incendio en Sierra de Santiago

El objetivo es causar lluvias en la zona para combatir las llamas; Protección Civil local informó que el fuego ha afectado 4,300 hectáreas

Alan Elí Pérez/ ABC Noticias | 14-04-2022
UN brigadista observa el incensio forestal en la Sierra de Santiago, NL, el cual ya ha afectado más de 4 mil hectáreas. Imagen tomada de Facebook: @proteccioncivilnuevoleon
Imagen tomada de Facebook: @proteccioncivilnuevoleon

Protección Civil de Nuevo León informó que el bombardeo de nubes continua como una tarea pendiente, lo anterior tras un vuelo de reconocimiento que realizó durante este miércoles, esto luego de que Samuel García, gobernador de la entidad, comentó que se buscaría estimular la presencia de lluvias en la zona del incendio forestal en Santiago.

Al respecto, la corporación de rescate informó que, al mediodía del miércoles, las afectaciones por el incendio forestal en la sierra del pueblo mágico, se calculaban en 4 mil 300 hectáreas consumidas por el fuego.

Por su parte, el alcalde David de la Peña, informó que el día 21 del incendio, las acciones de combate y control fueron enfocadas en la división de Zulu con dirección a Corral de Piedra, además de las áreas de La Nogalera, y El Manzano.

En un comunicado, el ayuntamiento santiaguense, detalló que el avance del fuego a Ciénega de González fue detenido por los brigadistas, además de que, con motobombas y camiones de bomberos, se logró mantener el fuego lejos de la zona de cabañas de la zona turística de El Manzano.

Durante el miércoles, al menos 9 aeronaves y 590 brigadistas se mantuvieron en la lucha contra los estragos que ha dejado el siniestro.

De la Peña declaró que durante el miércoles, al menos nueve aeronaves se mantuvieron en constante movimiento contra el fuego, además de que en las últimas horas se sumaron elementos adicionales de la Sedena, la Conafor y la Guardia Nacional, con lo que suman 590 brigadistas en combate al incendio.

Finalmente se informó que durante el día número 21 de tareas de sofocación, se registraron ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, además de que se espera que hoy haya más humedad en el ambiente.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales