Partido Verde celebra la prohibición de ‘las terapias de conversión’ o Ecosig
Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde, resaltó que las Ecosig, llamadas ‘terapias de conversión’, representan una grave falta de humanidad, ignorancia, intolerancia y miedo a la diversidad

Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde, celebró la reciente prohibición en México de las mal llamadas “terapias de conversión” o Ecosig, tras un arduo proceso legislativo de casi seis años.
“Prohibir los Ecosig importa porque es una deuda histórica reparar los daños causados a la comunidad LGBTTIQ+. Es una responsabilidad del Estado proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, incluido el derecho al libre desarrollo de la personalidad”, dijo la senadora en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Acotó que es vital tener un país con seres humanos libres, íntegros, plenos, sin miedo y resentimiento a una sociedad que no les permita ser, por lo cual, es imprescindible construir una sociedad de derechos y de libertades desde el respeto a la diversidad.
Destacó que las Ecosig, erróneamente denominadas “terapias de conversión”, representan una grave falta de humanidad, ignorancia, intolerancia y miedo a la diversidad.
Estos supuestos tratamientos buscan modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona mediante prácticas que disfrazan la homofobia y la transfobia con tratamientos psiquiátricos, psicológicos o de consejería espiritual.
Según un informe de la ONU sobre estas prácticas, el 98 por ciento de quienes fueron sometidos a ellas sufrieron daños irreparables. La ONU las califica como una especie de tortura y subraya que no existe evidencia científica que demuestre su eficacia.
En 2024 se cumplen 34 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
También puedes leer: Partido Verde presenta Agenda Nacional de Inteligencia Artificial 2024-2030
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



