Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paristas de la UAQ condicionan diálogo; insisten en 4 renuncias

Exigen las renuncias de Gonzalo Martínez García, Juan José Mosquera Gualito, José Alejandro Ramírez y Fernando Rocha Mier

Emmanuel Rincón / Querétaro | 13-10-2022
Joven parista de la UAQ
Paristas de la UAQ insistieron en la petición de renuncia de cuatro funcionarios y docentes de la institución. (Emmanuel Rincón)

Paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) insistieron en la petición de renuncia de cuatro funcionarios y docentes de la institución, antes de iniciar algún diálogo con las autoridades universitarias para levantar el paro que mantiene desde el pasado 30 de septiembre en demanda de mejora de los protocolos contra acoso y violencia de género.

En un video difundido en sus plataformas sociales, las paristas precisaron que el pliego petitorio que expone las demandas se tiene terminado y socializado con los estudiantes, sin embargo este no ha sido externado directamente a las autoridades universitarias para dar comienzo a las mesas de trabajo debido a que las  exigencias de renuncia de los cuatro funcionarios y docentes universitarios comunicadas el 7 de octubre del presente año han sido ignorada, por lo que, señalaron, no tiene nuestra confianza.

TE PUEDE INTERESAR: Se cae a pedazos el techo de la estación Alameda del Metrorrey, exhiben usuarios

Las renuncias solicitadas son las del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García; el investigador Juan José Mosquera Gualito; el contralor José Alejandro Ramírez y el coordinador de bachilleres en Jalpan, Fernando Rocha Mier.

Demandaron que la rectora  de la UAQ, Teresa García Gasca, reciba las renuncias de los funcionarios y docentes o destituir a los “abusadores, negligentes y corruptos”, pues, dijeron, tiene la facultad de hacerlo desde su cargo como rectora.

Además, pidieron a la rectora no desvirtuar sus exigencias, ni apelar al cansancio de los paristas para destrabar el conflicto.

También rechazaron la petición de la rectora para recibir a un grupo de especialistas que generen condiciones para dar inicio a las mesas de diálogo.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales