Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pareja de EU desaparece en el mar de Cortés al navegar en kayak

Los dos ciudadanos de EU llevan más de 48 horas desaparecidos tras salir a navegar en kayak al mar de Cortés, en Sonora

Daniel Sánchez Dórame | Sonora | 27-11-2022
Pareja estadunidense que desapareció en el mar de Cortés.
Pareja estadunidense que desapareció en el mar de Cortés. Foto: Especial

Una pareja de estadunidenses que salió a navegar en kayak sobre las aguas del mar de Cortés, en Puerto Peñasco al noroeste de Sonora, desaparecieron hace más de 48 horas, sin dejar rastro, las autoridades han implementado un operativo de rescate por aire, mar y tierra.

Además de las agencias de seguridad y rescate, en las búsquedas están participando decenas de embarcaciones y vehículos de norteamericanos que habían llegado a Sonora para vacacionar.

Te puede interesar: Guardia de seguridad se clava 409 mil pesos de agencia de autos ‘que cuidaba’

La mañana del sábado, una embarcación con oficiales de rescate de la Secretaría de Marina Armada de México, notificó a la Unidad Estatal de Protección Civil sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, que coincide con las características de uno de los desaparecidos, en la Playa del Encanto, sin embargo, las víctimas no han sido identificados por su nombre.

La pareja salió a pasear en kayak, la mañana del viernes 25 de noviembre, pero cuando pasaron las horas y no regresaban, sus propios amigos y familiares los reportaron como desaparecidos.

Además de aeronaves, dos embarcaciones de la SEMAR una defender y una interceptora, así como vehículos todo terreno están recorriendo la zona donde fueron vistos por última vez y en los alrededores.

Imagen intermedia

Las autoridades afirman que la pareja se aventuró al mar en un momento donde había mucho viento, situación que pudo haber causado la tragedia.

A pesar que las temperaturas son particularmente bajas por los frentes fríos en esta temporada del año en el noroeste de México, existen turistas a los que se les denomina con el mote de “pájaros de la nieve”, quienes vienen de las zonas más gélidas de Estados Unidos y Canadá, buscando lo que consideran mejores condiciones climatológicas para pasar el invierno en las playas del Mar de Cortés, conocidas como el acuario del mundo por su belleza y biodiversidad.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales