Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para autoridades de NL ‘no existe una desaparición de mujeres’

La fiscal en feminicidios, Griselda Núñez, sostuvo que cada hecho conocido tiene condiciones específicas; en últimas semanas se reportaron las desapariciones de Marifer, Debanhi y Yolanda

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 11-05-2022
La fiscal en feminicidios de NL, Griselda Núñez, explicó que cada una de las últimas desapariciones de mujeres tuvo condiciones específicas, por lo que descartó una situación de desapariciones en la entidad. Imagen: Especial
Imagen: Especial

La fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Griselda Núñez, descartó que Nuevo León se encuentre inmerso en un contexto de desapariciones contra las mujeres.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles con respecto al caso de la fallecida Yolanda Martínez, la vocera explicó que tanto en el tema mencionado, así como en el de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar, mujeres que también fueron encontradas muertas semanas atrás en diferentes puntos del Área Metropolitana, tuvieron “condiciones específicas” que no están relacionadas con el extravío de jóvenes.

Ese contexto no está presente en Nuevo León, no existe una situación de desaparición o secuestro de mujeres, sino que son condiciones específicas por cada uno de los hechos que se han puesto del conocimiento de la opinión pública”, afirmó.

Asimismo, Núñez Espinoza aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres debe de someterse a un análisis extenso y laborioso para conocer el entorno de cada caso en particular acerca de una mujer reportada como desaparecida.

“La violencia contra las mujeres requiere de un análisis especializado que permita establecer que atraviesan circunstancias diferentes, tanto de intercepciones que se refieren en los enfoques diferenciados es distinta como lo vive una mujer sobre otra característica”, dijo.

María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez han sido tres de los casos más sonados en los últimos años en Nuevo León en lo que respecta a mujeres desaparecidas.

Con el paso de los días, todas ellas fueron encontradas muertas y sólo en el caso de Marifer existió una detención contra el presunto autor del crimen, quien fue vinculado a proceso.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales