Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Panistas que saltaron a Morena no preocupan al PAN

A muchos panistas les queda muy claro que quienes se fueron pues fue porque no tuvieron algo que ellos querían, dijo Marko Cortés

Héctor Figueroa | 23-02-2021
Los panistas que no fueron seleccionados como candidatos del PAN para las elecciones del 6 de junio y que se fueron a Morena no representan ningún problema, dijo Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO

Los panistas que no fueron seleccionados como candidatos del PAN para las elecciones del 6 de junio y que se fueron a Morena no representan ningún problema, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Biby Gaytán quiere gobernar Ocoyoacac; el PAN la apoya 

En las últimas semanas, senadores, alcaldes, diputados locales y hasta concejales de alcaldías del PAN han migrado a Morena, que les abrió sus puertas para ser candidatos y seguir en la arena política.

Entre los casos más destacados está el de Xavier Nava Palacios, que llegó a la presidencia municipal de San Luis Potosí Potosí por las siglas del PAN y ahora buscará la reelección como alcalde, pero por Morena.

También destaca el caso del senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, quien será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey. Tanto Nava como Fuentes no lograron la candidatura del PAN a las gubernaturas de sus respectivos estados.

A muchos panistas les queda muy claro que quienes se fueron pues fue porque no tuvieron algo que ellos estaban buscando, querían.

Y yo creo que algunos panistas se les ha olvidado la enseñanza Don Manuel Gómez Morín (fundador del PAN), que nos dijo que aquí, a Acción Nacional nadie viene a triunfar ni a obtener, que sólo un objetivo había de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que es mejor para México, y si algunos no lograron sus intereses personales y se han ido, pues lo que les puedo decir es que muchos más  sin intereses personales se han sumado, porque están viendo el interés superior de la nación”, dijo Marko Cortés.

Morena 'coquetea' con candidatos excluidos del PAN

Panistas que no lograron una nominación también han sido recibidos por Morena en la Ciudad de México y Campeche, entre otras entidades. Por ello Marko Cortés llamó a los militantes y candidatos del PAN para la próxima contienda electoral a permanecer unidos con base en los ideales humanistas y la doctrina del partido.

Hoy más que nunca México nos requiere unidos, fuertes, y a quienes vemos con preocupación que se destruya al país, que se retrocede, tenemos que cohesionarnos, sin importar un objetivo personal o particular, sino el de cuidar la patria”, indicó el dirigente nacional panista.

Autoritaria, propuesta del PAN de uso obligatorio de cubrebocas: Sheinbaum

En la contienda electoral de 2018, también Morena postuló a panistas a puestos de elección popular, como el ex dirigente del partido, Germán Martínez, al Senado; y a Gabriela Cuevas, ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, a la Cámara de Diputados, y ofreció cargos en puestos del gobierno, al también ex dirigente panista, Manuel Espino, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales