Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Panistas dominan ayuntamientos en Durango

Hasta el cierre de esta edición, el PREP les daba ventaja en 18 municipios

Omar Hernández/ Corresponsal | 03-06-2019
Panistas dominan ayuntamientos en Durango
Panistas dominan ayuntamientos en Durango

VICTORIA DE DURANGO.

Con amplia ventaja sobre su más cercano oponente, el Partido Acción Nacional se proclamó vencedor de la contienda electoral en la capital de Durango. De confirmarse el triunfo, sería la primera ocasión que el blanquiazul gobierne al mismo tiempo el estado y su capital.

Hasta las 00:30 horas de hoy y 87% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al blanquiazul 28.82% de la votación emitida en todo el estado, con el PRI en segundo lugar, con 22.33% de los sufragios para la elección de ayuntamientos.

En número de municipios, la coalición PAN-PRD se perfilaba como triunfadora en 16 de los 39 ayuntamientos de la entidad, mientras que el blanquiazul, por sí solo, en dos.

En tanto, el PREP daba la victoria al PRI en 16 municipios más.

Durante la jornada electoral no se registraron incidentes, sólo dos conatos que no pasaron a mayores; uno entre elementos policiacos estatales y capitalinos durante un rondín y el otro entre operadores políticos del cual tomó nota la fiscalía, a cargo de Ruth Medina, quien apuntó la inusual presencia en el estado de vehículos de la zona centro del país.

El abstencionismo fue evidente en algunas casillas, con 55.15% de participación ciudadana hasta el cierre de esta edición.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales