Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pandemia incrementa fallecidos dentro del padrón electoral

Las muertes se han informado al Instituto Nacional Electoral (INE), pero de manera lenta, para su baja definitiva del padrón

Aurora Zepeda | 26-04-2021
Pandemia incrementa fallecidos dentro del padrón electoral
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La cifra de personas fallecidas que aún están en el padrón electoral creció de 0.61% (más de 567 mil personas) en 2020 a 0.99% (más de 920 mil personas) en 2021 por el incremento de 38% en las muertes que se registraron el año pasado, con respecto a otros.

Fallecimientos que, por la pandemia, se han informado al Instituto Nacional Electoral (INE), de manera lenta, para su baja definitiva del padrón.

Esta diferencia es “estadísticamente significativa”, según el estudio que realizó el Comité Técnico de Evaluación del Padrón Electoral, realizado por especialistas y auspiciados por el INE, a fin de tener una valoración objetiva de la situación del padrón.

En tanto, algunos trámites alrededor de la credencial de elector, cayeron en casi 50% por el cierre de módulos, como el cambio de domicilio, o, por otra parte, la afectación a los jóvenes que debieron inscribirse en el padrón para votar por primera vez este 6 de junio y que no pudieron realizar su trámite.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales