Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN afiliará a miembros de 'México libre' para construir una sola fuerza

Esto lo anunció Marko Cortés a través de una carta dirigida a los dirigentes y todos los miembros de México Libre, en la que apunta que a ambos organismo los une la misma ideología

Héctor Figueroa | 11-12-2020
PAN afiliará a miembros de 'México libre' para construir una sola fuerza
El PAN y México Libre comparten una ideología de centro-derecha, basada en el humanismo y en la doctrina política de la Democracia Cristiana, de hecho el PAN es integrante de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). 

CIUDAD DE MÉXICO

A propuesta del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala el Partido Acción Nacional (PAN) afiliará a los integrantes de la organización México Libre para constituir una sola fuerza política. 

Así lo anunció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de una carta dirigida a los dirigentes y todos los miembros de México Libre, en la que apunta que a ambos organismo los une la misma ideología. 

‘Ya perdoné a Felipe Calderón’: López Obrador; rechaza que haya persecución política 

Esta era una de las condiciones que habían puesto al PAN el exmandatario y la dirigente de México Libre, Margarita Zavala, a fin de unir esfuerzos con el panismo y constituir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados. 

Actualmente, la dirigencia del PAN está en conversaciones para llevar a Zavala Gómez del Campo como candidata a una diputación federal, así como a otros integrantes de su organización. 

Conocimos a través de las redes sociales un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país. Sobre el particular, reconocemos que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad.Por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro, por eso, nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo".

El PAN y México Libre comparten una ideología de centro-derecha, basada en el humanismo y en la doctrina política de la Democracia Cristiana, de hecho el PAN es integrante de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). 

Sin duda, la propuesta programática de México Libre tiene grandes coincidencias con la Plataforma Electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN, por lo que promoveremos una campaña de comunicación institucional, con base en los valores humanistas”, detalló Marko Cortés en la misiva. 

El sábado pasado el Consejo Nacional del PAN aprobó ir en alianza electoral con el PRI y el PRD y de la misma forma está abierto a trabajar con agrupaciones de la sociedad civil para construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados, enfatizó el dirigente panista. 

En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, estableció el presidente del CEN del PAN. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales