Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pachuca acapara la mitad de las muertes por Covid-19 en Hidalgo

De 16 decesos que se han reportado durante la presenta contingencia, ocho han sido en la capital del estado; además, de 106 casos positivos al virus, 33 ocurrieron en Pachuca

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 22-04-2020
Pachuca concentra el 50 por ciento de los decesos por Covid-19 reportados en Hidalgo. Foto: AFP

PACHUCA

En el estado de Hidalgo, Pachuca concentra el 50 por ciento de los decesos por Covid-19 reportados en esta entidad.

Te puede interesar: Ordenan cierre de establecimientos en Pachuca por Covid-19

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud de Hidalgo, de 16 decesos que se han reportado durante la presenta contingencia, ocho han sido en la capital del estado; además, de 106 casos positivos al virus, 33 ocurrieron en Pachuca.

Del resto de los decesos, en dos casos se clasificaron como foráneos, mientras que con un caso se ubicó a Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, y Mineral del Monte.

En cuanto a los contagios, Mineral de la Reforma es el municipio que más se aproxima a la capital estatal en la cantidad de casos positivos, con 14, que no representan ni el 50 por ciento en relación a Pachuca.

Este miércoles, diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron una propuesta de acuerdo económico para crear una comisión especial de seguimiento al combate al Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales