Oxxo permitirá pagues la botana con tu teléfono, así funciona el sistema contactlees

La cadena de tiendas en México ha comenzado a desplegar el uso de la tecnología para pago sin contacto con los sistemas Apple Pay y Google Pay.

thumb
Oxxo aceptará pagos sin contacto con teléfonos y relojes inteligentes (X)

Los usuarios de la cadena de tiendas Oxxo podrán pagar únicamente acercando sus smartphones, relojes inteligentes o simplemente colocando por encima la tarjeta de débito o crédito gracias a la tecnología contactlees que la cadena ha comenzado a desplegar en el país.

Oxxo ya ha informado que ha habilitado cerca de 10 mil tiendas con este servicio, lo que significa poco menos de los 21 mil puntos de venta con los que cuenta, para recibir pagos con los sistemas Apple Pay y Google Pay.

La cadena de tiendas informó que espera completar a más del 80 por ciento de sus puntos de venta con este sistema durante la primera mitad del 2024.

¿Cómo pagar en Oxxo con el sistema contactlees?

Los usuarios que tengan Apple Pay o Google Pay solo deben registrar previamente su tarjeta de débito o crédito en los respectivos sistemas de sus teléfonos. Es necesario consultar con el banco emisor si ya cuentan con esta tecnología.

Una vez registrada la tarjeta, los usuarios podrán pagar en el Oxxo acercando su teléfono o smartwatch a la terminal al momento que solicite ingresar la tarjeta.

Cuando el pago sea aprobado se escuchará un sonido. Aquellos que tengan activadas las notificaciones recibirán de inmediato una alerta con el cargo realizado.

¿Qué es el Contactless?

El contactless es también conocido como pago sin contacto y permite realizar operaciones desde una tarjeta bancaria o un dispositivo móvil. Para poder realizar el movimiento es necesario que la terminar bancaria cuente con esta tecnología. De igual forma, el dispositivo del usuario que va a realizar el pago debe tener NFC.

Este método elimina la necesidad de insertar o deslizar tarjetas, agilizando así el proceso de pago y mejorando la eficiencia.

Durante la pandemia por COVID19 tuvo un aumento en su uso y existen países como Inglaterra donde se han vuelto la norma.

Temas: