Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Va Que Siga la Democracia al TEPJF para que INE verifique firmas por revocación

En este ejercicio democrático, todas las firmas cuentan, puesto que cada firma es el apoyo de un ciudadano y una ciudadana, señaló Gabriela Jiménez, representante legal

Aurora Zepeda | 27-01-2022
Impugnará organización civil cese de verificación de firmas decidida por el INE/Cuartoscuro

Que Siga la Democracia, organización civil que entregó alrededor de nueve millones de firmas al INE para apoyar la revocación de mandato, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral, la decisión del INE de cerrar la verificación de firmas y exigió al Consejo General, cumplir “su compromiso de revisar todos y cada uno de los apoyos que le entregamos. El organismo electoral cuenta con los recursos suficientes presupuestados para cumplir con esta labor de validación. No se está contratando un servicio extraordinario”, dijo su representante legal. 

Lo anterior luego que los consejeros decidieron que se dejarán de verificar más de siete millones de papeletas porque implicaría gastos por 18 millones de pesos (6.3 millones mensuales) para el pago de 430 trabajadores eventuales que tendrían que mantenerse trabajando para concluir la revisión de los 11 millones de apoyos que se recibieron. 

En un comunicado, la representante legal de la organización, Gabriela Jiménez criticó que el INE retomó su estrategia inicial de validar sólo una mínima cantidad, violentando el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a ser tomados en cuenta en este proceso de democracia participativa directa.  

En este ejercicio democrático, todas las firmas cuentan, puesto que cada firma es el apoyo de un ciudadano y una ciudadana, mismas que no se pueden desestimar por el organismo electoral que debe velar por la democracia en México y apoyar a los ciudadanos”, expresó Jiménez Godoy.  

Jiménez Godoy puntualizó que desde la asociación civil Que Siga la Democracia, se defenderá el pleno ejercicio de los derechos políticos ciudadanos y luchará en apego a los organismos jurídicos correspondientes para que todas y cada una de las firmas sean tomadas en cuenta. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales