Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oposición cuestiona política interna de López Obrador

Alejandra García Morlan, legisladora del PAN, destacó que la salida de 10 gobernadores de la Conago se debe a que el presidente ‘no escucha ni quiere escuchar’

Ximena Mejía e Ivonne Melgar/Foto: @diputadospan | 09-09-2020
Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, criticaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de política interior.
Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, criticaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de política interior.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, criticaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de política interior, por la crisis, de salud, economía y de violencia hacia las mujeres.

En el debate sobre la política interna del país, por el segundo informe de gobierno del presidente, la legisladora por el PAN, Alejandra García Morlan, llevó al pleno el tema de la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), enfatizando que la razón fue porque el presidente “no escucha ni quiere escuchar” a nadie que cuestione su política, aun cuando el país se encuentra en un momento crítico por la pandemia del covid-19.

“Andrés Manuel no escucha y no escuchó ninguno de los planteamientos de sus estados, y eso vulnera elementos básicos de la política interior y gobernabilidad, al existir poca o nula coordinación con las entidades federativas”, reprochó.

La diputada de MC, Martha Tagle criticó que el Estado se centralice en la figura de López Obrador y se ponga en contra de quienes piensan distinto.

“Para él no existe nadie más, ningún poder, ningún gobierno, ninguna autoridad, el federalismo le estorba. Ni si quiera escucha a los suyos, de ellos, con quienes tenga diferencias, prefiere prescindir, y antagoniza toda crítica, tiene piel delgada”, expresó.

En materia de violencia de género y feminicidios, aseguró que desde el Ejecutivo hay ataques al movimiento feminista, como las recientes declaraciones en contra de las feministas que tomaron la sede de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El diputado por el PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señalo que, ante la pandemia del coronavirus, se deben realizar ajustes para crear los mecanismos que garanticen la gobernabilidad, el acceso a la justicia y la solución a los problemas de inseguridad.

El diputado tricolor señaló que el confinamiento no disminuyó los índices de homicidios en el país. Por lo que es urgente el ajuste a la estrategia de seguridad que no solo ataque los problemas sociales de raíz, sino que también haga frente a los grupos delincuenciales que atentan contra la ciudadanía.

“La pandemia y la restricción de actividades sociales no lograron reducir los índices delictivos, al contrario, la extorsión y homicidios dolosos se incrementaron, y de seguir así, en el 2020 se alcanzará un nuevo récord con más de 40 mil asesinatos”, advirtió.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales