Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Opera INM estrategia para reforzar protección de fronteras marítimas

El objetivo es evitar la corrupción y delitos relacionados con el ingreso a territorio nacional; el comisionado Francisco Garduño ha sostenido reuniones con administradores portuarios de diversas entidades

Redacción | 10-09-2020
El INM redoblará la coordinación con los mandos de las zonas portuarias, y así intensificar la vigilancia. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

A través del Instituto Nacional de Migración (INM) la Secretaría de Gobernación informó que se suma a las tareas para reforzar las estrategias interinstitucionales y así salvaguardar las fronteras marítimas en el país.

Te puede interesar: INM suma más de 76 mil migrantes auxiliados en desiertos, selvas, ríos…

De esta forma, el INM redoblará la coordinación con los mandos de las zonas portuarias, a fin de contribuir y evitar la corrupción, intensificar la vigilancia, así como detener en las áreas de ingreso y salida del país el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercancías, sustancias ilegales y evasión de aranceles.

El INM se suma a la reorganización integral de gestión en los puertos de México, en la que unen esfuerzos las secretarías de Marina, de Hacienda; de Comunicaciones y Transportes; así como las Administraciones Portuarias Integrales Federales y el SAT.

También puedes leer: Colabora INM en investigación contra agentes acusados de tráfico de personas

Al respecto, el comisionado del INM Francisco Garduño Yáñez, ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades administradores portuarios de Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El INM es responsable de mantener una migración segura, ordenada y regular a través de los 194 puntos de internación a México, de los cuales 67 son marítimos, 65 aéreos y 62 terrestres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales