Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ómicron causará inmunidad en más personas: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que esta variante es más contagiosa, pero menos grave; calificó como ‘esperanzadora’ la reducción de nuevos casos por SARS-CoV-2 en esta semana

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 25-01-2022
Ayer en México se registraron cerca de 18 mil contagios por covid-19, cifra menor a las 60 mil que se reportó en días pasados. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La rápida propagación de la variante Ómicron de covid-19 en México “eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que si bien Ómicron es más contagiosa, también es menos grave, por lo que su propagación ayudaría a finalizar con la pandemia.  

Ómicron es una variante que produce una enfermedad más leve y aunque se propaga más, no es de gravedad. Eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo que podría ayudar a poner fin a la pandemia en México y el mundo”, comentó.

López-Gatell informó que en esta cuarta semana del año se registró un decremento en los casos nuevos por covid-19, lo cual, de mantenerse, podría ser esperanzador.

Ayer, la Secretaría de Salud precisó que se registraron 17 mil 938 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo cual es significativo luego de que en días anteriores se rebasaron los 60 mil contagios diarios.

“Esta semana vemos un incremento sólo de 12 por ciento y esto reduce la cantidad de casos activos. Hay que tomarse con cautela, pero podría ser un cambio”, agregó el subsecretario.

En el caso de hospitalizaciones, México registra una ocupación de 43 por ciento de camas generales y de 25 por ciento de camas con ventilador.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Reiteró que las escuelas no son centros de contagios, ya que los casos no han aumentado respecto al conjunto de la población.

López-Gatell indicó que 303 escuelas en el país de 114 mil 462 que son monitoreadas han tenido que cerrar por algún caso covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que al momento se han vacunado a 83 millones 349 mil 759 personas, de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales