Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Odontólogo de Oaxaca se desangra para exigir servicios médicos

Alberto Palacios Trejo, quien se desempeña como odontólogo de una clínica de la Secretaría de Salud de Oaxaca, extrajo la sangre de una de sus venas para mancharse la ropa en forma de protesta 

Patricia Briseño/Corresponsal | 27-08-2018
Odontólogo de Oaxaca se desangra para exigir servicios médicos
Alberto Palacios. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Un trabajador de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) se desangró este lunes como medida de presión para demandar le garanticen sus derechos laborales y prestaciones sociales, incluyendo los servicios médicos.

El manifestante, identificado como Alberto Palacios Trejo, quien actualmente se desempeña como odontólogo de una clínica pública de la dependencia, extrajo la sangre de una de sus venas para mancharse la ropa y un par de cartulinas blancas donde escribió sus demandas.

Una medida desesperada de reclamarle a la dependencia atienda su queja, entregada a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Condena UNAM agresión de maestro a policía

Alberto Palacios explicó que hace dos años, siendo trabajador del área de vectores tuvo un accidente laboral, en que el perdió dos dedos de un pie, desde entonces, dijo, la SSO se comprometió a darle seguridad social para que continuara con la revisión médica, sin embargo, incumplió con la prestación laboral.

Los paramédicos del cuerpo de bomberos asistieron al odontólogo debido al malestar que reportó durante la protesta, que inició a las 10 horas y concluyó después del mediodía.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales