Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo tramo del Tren Maya permitirá 12 servicios diarios en ruta Palenque-Cancún

Los servicios pronosticados comprenden la ruta de Palenque a Cancún a partir del 1 de marzo, cuyo objetivo es mejorar la movilidad, calidad y eficiencia del transporte público y turístico.

Fernando Dávila  | 29-02-2024
Cinco estados forman parte de este magno proyecto
El titular del Tren Maya explicó que en sus primeros 70 días de operación, el transporte ha transportado a casi 65 mil personas. (Cuartoscuro)

En el marco de la inauguración del tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, Óscar David Lozano Águila, el director general de dicho medio de transporte, refirió que una vez que entre en funciones se proyectan 12 servicios por día.

TE PUEDE INTERESAR: Boleto para tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya arranca en 79 pesos

Cabe señalar que los servicios pronosticados comprenden la ruta de Palenque a Cancún a partir del 1 de marzo, con el objetivo de mejorar la movilidad, calidad y eficiencia del transporte público y turístico en 5 estados que forman parte de este magno proyecto.

Bajo esta premisa, se detalló que serán 6 servicios comerciales los que vayan de Mérida a Cancún (y viceversa), 4 de Campeche a Mérida (y de regreso) y 2 de Palenque a Campeche en ida y vuelta.

Imagen intermedia

Estos pasajeros ha movilizado el Tren Maya

En su exposición, el general explicó que en sus primeros 70 días de operación, el Tren Maya ha transportado a casi 65 mil personas. 

Hasta el momento se han hecho 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana al 84 por ciento y con 187 pasajeros en promedio en cada tren.

Sobre el transporte de los trabajadores que laboran en la zona turística de Quintana Roo, Lozano Águila, apuntó que se programaron dos horarios de salida para los trabajadores desde Cancún;  6 de la mañana y 5:30 de la tarde; en tanto que el regreso se estableció a las 7 y 7:30 de la noche desde Playa del Carmen. 

Para finalizar, se mencionó que el trayecto que inaugurará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como 5 Norte consta de 45.6 kilómetros de vía doble electrificada y tiene tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales