Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Boleto para tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya arranca en 79 pesos

El director del Tren Maya dio a conocer las tarifas que aplicarán para este nuevo tramo que hoy será inaugurado.

Isabel González Aguirre | 29-02-2024
El tramo tiene tres estaciones, Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen
El tramo que va de Cancún a Playa del Carmen será inaugurado este jueves por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila dio a conocer el costo de los boletos para los trabajadores de la zona turística que corre de Cancún a  Playa del Carmen, en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador revela fecha de inauguración de Museo de Chichén Itzá y otro tramo del Tren Maya 

El boleto más barato tendrá un costo de 79 pesos; para un pasajero local el boleto ascenderá a 99 pesos y un turista nacional, que desee disfrutar de este recorrido, pagará en clase turista 148 pesos y en clase premier 236 pesos.

Para el caso del pasajero internacional, en clase turista el precio del boleto será de 11.50 dólares y de 18.50 dólares, si elige la clase premier.

Imagen intermedia

De acuerdo con Lozano Águila, se programaron dos horarios de salida para los trabajadores desde Cancún;  6 de la mañana y 5:30 de la tarde;en tanto que el regreso se estableció a las 7 y 7:30 de la noche desde Playa del Carmen. 

Las proyecciones de la dirección general del Tren Maya pronosticó que se trasladarán diariamente 2 mil 210 pasajeros en promedio por día a través de los trenes con cuatro vagones, los cuales albergan aproximadamente a 221 personas.

El tramo que va de Cancún a Playa del Carmen será inaugurado este jueves por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este trayecto, conocido como 5 Norte consta de 45.6 kilómetros de vía doble electrificada y tiene tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales