Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León no suspenderá clases por Eclipse total de Sol

Nuevo León no suspenderá sus clases a causa del Eclipse Total de Sol que se registrará el próximo 8 de abril, informó la Secretaría de Educación en el estado.

Aracely Garza | 04-04-2024
SEP estatal reforzó recomendaciones ante el fenómeno que se presentará
Tras el periodo vacacional por Semana Santa se prevé que un millón 068 mil alumnos de educación básica regresen a clases. (Cuartoscuro)

Nuevo León no suspenderá sus clases a causa del Eclipse Total de Sol que se registrará el próximo 8 de abril, informó la Secretaría de Educación en el estado.

Tras el periodo vacacional por Semana Santa se prevé que un millón 068 mil alumnos de educación básica regresen a clases por lo que la dependencia estatal reforzó las recomendaciones de prevención y académicas ante el fenómeno que se presentará.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CDMX y Edomex se unen a suspensión de clases por eclipse solar del lunes?

El Eclipse Total de Sol consiste en que la Luna oculta al Sol, visto desde la tierra, ya que el Sol, la Luna y la Tierra, se alinean en ese momento.

De acuerdo a los especialista en el tema, el horario de este fenómeno astronómico se presentará en Nuevo León entre las 11:00 y las 13:43 horas aproximadamente, por lo que en el municipio de Doctor Arroyo iniciará a las 11:00 horas, en Monterrey a las 11:04 y en Anáhuac a las 12:07”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

Ante el fenómeno, la Secretaría de Educación recomienda a la comunidad educativa implementar medidas de cuidado a la salud durante el desarrollo del eclipse como: utilizar lentes autorizados y evitar ver el fenómeno de manera directa por más de 30 segundos; evitar exponerse a la radiación solar por lapsos largos de tiempo y aplicarse bloqueador, así como atender todas las recomendaciones de la autoridad competente.

La Secretaría de Educación adicionalmente convocó a la comunidad educativa a realizar actividades académicas alusivas al suceso astronómico, para fortalecer los aprendizajes imprescindibles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales