Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Noruega notifica a México sobre avances para diálogo en caso Venezuela

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que recibió confirmación por parte de Noruega sobre las mesas de diálogo y negociación que habrán de llevarse a cabo en México sobre el caso Venezuela

Enrique Sánchez | 11-08-2021
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer esta tarde que recibió confirmación por parte del gobierno de Noruega sobre las mesas de diálogo y negociación que habrán de llevarse a cabo en México sobre el caso Venezuela.

Actualmente, la mediación de este diálogo que inició primero en Cuba y más tarde en Oslo, la encabeza Dag Halvor Nylander, responsable de la unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, quien también participó en el proceso de paz de Colombia.

Les confirmo que la Cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país”, informó el canciller a través de sus redes sociales.

Las mesas de negociación, cuya sede será México, incluirán la presencia de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro e integrantes de la oposición venezolana.

El objetivo es alcanzar un acuerdo que permita una salida consensuada entre todas las partes, a la crisis política, social y económica que enfrenta la nación sudamericana desde hace varios años.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales