Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas secuestran tráiler y bloquean la Morelia-Pátzcuaro

Cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían al lugar de los hechos, los normalistas corrieron a refugiarse a las instalaciones de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’

Miguel García Tinoco | 11-02-2019
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, bloquearon esta tarde la carretera Morelia-Pátzcuaro, en Michoacán. – Foto: Miguel García Tinaco
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, bloquearon esta tarde la carretera Morelia-Pátzcuaro, en Michoacán. – Foto: Miguel García Tinaco

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, salieron la tarde del lunes a la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde secuestraron un tráiler para bloquear la vialidad.

Los jóvenes bajaron al operador de la unidad de carga que circulaba sobre el carril que conduce de Pátzcuaro a Morelia, para después pinchar las llantas a la unidad y así impedir que fuera remolcada por las autoridades. En el carril contrario, atravesaron también un camión cargado con cemento.

Cuando iban en camino elementos de la Policía Michoacán, todos los normalistas corrieron para refugiarse dentro de las instalaciones de la escuela para evitar ser detenidos por bloqueo a las vías de comunicación.

El pasado viernes los normalistas salieron también a esta carretera donde atravesaron neumáticos y les prendieron fuera para evitar el paso de unidades.

Exigen el pago de becas de estudios a los aspirantes a docentes, además de externar su apoyo a los maestros de la CNTE, quienes mantienen entre sus peticiones alrededor de 3 mil plazas para normalistas egresados de las 8 escuelas que hay en Michoacán, desde 2014 a 2018.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales