Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas de Ayotzinapa incendian camionetas en palacio municipal en Chilpancingo

Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov

JOSEPH NA’A | 08-04-2024
Normalistas de Ayotzinapa queman camionetas en Chilpancingo
Normalistas de Ayotzinapa vandalizan palacio municipal de Chilpancingo e incendio camionetas. (Cptura)

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegó esta mañana hasta la sede de gobierno de Chilpancingo donde causaron destrozos. De acuerdo con información dada a conocer en las redes sociales, los normalistas arribaron al lugar en cuatro autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 2 policías implicados en asesinato de normalista de Ayotzinapa

En la red social X (antes Twitter) se filtraron videos en que se aprecia una camioneta incendiándose. Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov.

Entre los materiales difundidos, se observa a personas con mochilas lanzar objetos contra la sede de gobierno mientras se incendia una camioneta.

Se indicó que gracias a la oportuna intervención de equipos de emergencia, se evitó que el fuego alcanzará un tanque estacionario de gas.

Los normalistas lanzaron petardos y rompieron los cristales del edificio Centro, donde se ubica la sede de la Secretaría General de Gobierno y el auditorio José Inocente Lugo.

Según el diario El Sur de Acapulco, alrededor de las 9:30 horas se tenía previsto un acto cívico de bandera, pero ante los acontecimientos, fue suspendido. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.

A qué se debió el ataque de los normalistas

Trascendió que el ataque de los normalistas se debe al nombramiento de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, como asesor del gobierno estatal.

Marcial Reynoso renunció a la secretaría general tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Los normalistas manifestaron previó a los actos violentos: “A menos de un mes del crimen de nuestro compañero Yanqui Kothan y de la renuncia de funcionarios… el ex secretario de gobierno (Ludwig Marcial Reynoso Núñez) fue nombrado como asesor”.

Además, manifestaron su descontento porque a “Francisco Rodríguez Cisneros se le asignó como subsecretario de asuntos políticos”. 

De acuerdo con los normalistas, estos actos constituyen “una burla y afrenta para los familiares de nuestro compañero Kothan y nuestra escuela”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales