Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras caso Tadeo, nombran a nueva directora de penal de Puebla

El penal de San Miguel donde fue hallado el cuerpo del bebé Tadeo no tenía director desde 2021, pues su titular fue encarcelado por la fuga de un reo.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 27-01-2022
El 10 de enero fue encontrado el cuerpo del bebé Tadeo en la basura del penal | Cuartoscuro
El 10 de enero fue encontrado el cuerpo del bebé Tadeo en la basura del penal | Cuartoscuro

El gobierno de Puebla designó a María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora del Centro Penitenciario Puebla, mejor conocido como el penal de San Miguel, en el que fue localizado el 10 de enero el cuerpo de un bebé de tres meses que fue exhumado días antes de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México,

La designación es parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para esclarecer el caso del bebé Tadeo y para “que las actividades de reinserción social se conduzcan adecuadamente y la operación en dicho lugar sea en apego a la legalidad y normas que lo deben regir”, según informó en un comunicado.

Te recomendamos: Separan del cargo a administrador de panteón por exhumación de bebé hallado en penal

El penal de San Miguel no contaba con director, pues su último titular se encuentra preso desde el 2021 por la fuga de un reo.

“La nueva titular cuenta con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia; es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, y doctorado en Género y Derecho. Su trayectoria laboral más reciente es en la Fiscalía General del Estado, donde se desempeñó desde el año de 1999”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en un comunicado.

El fin de semana pasado, la Fiscalía del Estado informó que 19 trabajadores del penal estaban detenidos y bajo investigación por el caso del bebé Tadeo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales