Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá teléfono rojo a Palenque: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que es errónea la idea de que habrá una especie de “teléfono rojo” conectado de Palacio Nacional a Palenque para recibir instrucciones de López Obrador.

Por Arturo Páramo | 27-03-2024
No habrá teléfono rojo a Palenque: Sheinbaum
No habrá teléfono rojo a Palenque: Sheinbaum

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio próximo será ella quien gobierne el país y no gobernará a la distancia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Gálvez pide al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de los partidos

En rueda de prensa desde Puerto Escondido, Oaxaca, insistió en que es errónea la idea de que habrá una especie de “teléfono rojo” conectado de Palacio Nacional a Palenque para recibir instrucciones de parte de López Obrador.

“El tema del teléfono rojo, hay esta idea de que lleguemos al gobierno (…) quien va a estar gobernando es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reivindicamos un proyecto de nación, pero cuando lleguemos, quien va a gobernar es Claudia Sheinbaum, a quien va a elegir el pueblo de México pues es a Claudia Sheinbaum, con una adicional, de que representamos un proyecto de Nación, no es un asunto personal”, puntualizó la candidata presidencial.

Insistió en la defensa de López Obrador ante las críticas vertidas por el presidente de Argentina Javier Milei, quien calificó al presidente de México de ignorante, afirmó que ambos países viven realidades distintas y proyectos de gobierno contrastantes, y reiteró su respeto a la decisión electoral de los argentinos.

Respecto a la suma a su equipo de Leonel Cota, ex titular de Segalmex, se limitó a decir que aportará trabajo y conocimiento a su campaña.

Sheinbaum insistió en la necesidad de promover y garantizar el respeto de derechos de autor o denominación de origen de los productos artesanales oaxaqueños.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales