Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No existen condiciones para ingreso de cuerpos de búsquedas y rescate de mineros’

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que ayer no hubo condiciones para que personal ingresara al pozo 3; la prioridad de hoy será bombear más agua, dijo

Jonathan Castro | 09-08-2022
Elementos del Ejército en las labores de rescate de los mineros en Coahuila.
Ayer no pudieron llevarse a cabo las acciones de rescate de los mineros atrapados en una mina en Coahuila. Imagen tomada de Twitter: @laualzua

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que, al momento, “no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate de los mineros” atrapados en la mina “Las Conchitas”, en Coahuila.

Mediante una videollamada en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionara explicó que esto se determinó tras el uso del dron submarino de la Secretaría de la Marina en el pozo 3.

Te puede interesar: Esta semana podrían salvar a los 10 mineros en Coahuila

Explicó que tras la grabación del dron en dicho pozo se pudo observar “una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencias”.

Frente a esta situación, indicó Laura Velázquez, los esfuerzos de hoy se enfocarán en continuar con la extracción de agua para que en los próximos días los equipos de rescate puedan ingresar de manera segura.

"Hoy estaremos concentrados en bajar estos niveles de agua para poder ingresar el dron submarino y puedan ingresar los rescatistas para bajar para el rescate”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con la titular de la CNPC, al corte de ayer, a las 18:00 horas, en el pozo 2 aún se tiene tienen que bombear 10.4 metros de agua; en el 3, 11.3 metros; y en el 4, 16.4 metros.

Anunció que para ampliar el volumen de bombeo ya se trabaja en perforar barrenos e introducir una bomba a la mina accidentada en Sabinas, Coahuila.

También indicó que ya van “134 horas de trabajo continuo donde no se descansa ni un minuto trabajando las 24 horas para lograr el rescate”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales