Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dueño de mina derrumbada en Sabinas ya declaró ante Fiscalía de Coahuila

El dueño de la mina se presentó a rendir su declaración por el accidente en la mina de carbón de la comunidad Agujita.

Alma Gudiño | Saltillo, Coahuila | 05-08-2022

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya tomó la declaración del presunto propietario de la mina accidentada el pasado miércoles en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores del carbón.

Gerardo Márquez Guevara, titular de esta dependencia, dio a conocer que se apertura la carpeta de investigación y se declaró a quien se asume como propietario de nombre Cristian, se solicitó información para acreditar si en realidad es no el propietario, él dice que sí.

Puntualizo que se tiene un número importante de diligencias, de declaraciones que han recabado de los trabajadores que fueron rescatados, cinco de ellos y se siguen haciendo los trabajos.

Se está haciendo un estudio topográfico por parte de los peritos y se está determinando si existe algún delito o no acreditado.

TE RECOMENDAMOS: Perdió a su hermano en Pasta de Conchos, ahora busca a su primo en mina de Coahuila

Márquez Guevara, añadió que la principal acción es supeditarse al rescate humanitario de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina.

Puntualizo que la dependencia a su cargo sigue trabajando, el equipo de la Fiscalía está recabando datos de prueba para la eventual determinación de alguna responsabilidad.

El Fiscal General del Estado, detalló que también se mantienen atentos a los trabajos de rescate y en la zona están trabajando entre 150 y 200 personas de los tres niveles de gobierno y gente de la organización de mineros.

Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que confían en encontrarlos vivos, “estamos con la esperanza de que se encuentren en un recoveco, de los que los mineros hacen para seguir trabajando para abajo”.

Finalmente destacó que esperan que el lunes puedan tener avances importantes de las investigaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales