Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No conviene reabrir negociaciones del T-MEC: Moisés Kalach

El director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales aseguró que se querrán cobrar facturas de un balance que se firmó el año pasado

Redacción | 05-04-2019
No conviene reabrir negociaciones del T-Mec: Moisés Kalach
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del CCE, señaló que a México no le conviene reabrir las renegociaciones del T-MEC, al advertir que “nos querrán cobrar facturas de un balance que se firmó el año pasado”.

No nos conviene reabrirlo, y por supuesto del lado mexicano menos nos conviene, nos querrán cobrar facturas de un balance que ya está en esa renegociación que se firmó el año pasado. Me parece que en temas laborales ya está más que completo”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Noticias, justificó las declaraciones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sobre que no se podrá cerrar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, si no pasa la reforma laboral.

Hay que entender que la líder demócrata Pelosi está mandando señales más hacia su mercado, más hacia la parte política interna de Estados Unidos y menos hacía lo que significa para nosotros”, detalló.

El negociador internacional del sector privado de nuestro país, consideró que la reforma laboral mexicana “está hecha hacia lo que necesitamos en México”, y que “tomará mucho tiempo implementarla ya que tiene un cambio profundo”.

Agregó que “hay gente en Estados Unidos que quiere que esa reforma genere costos más altos en nuestro país y perdamos competitividad”, por lo que dijo, “no hay que caer en ese juego, hay que generar mejores empleos y que los salarios suban a través de productividad”.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales