Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No confiamos en Fitch: Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, coincidió con López Obrador en calificar a Fitch como ‘hipócritas’; Mario Delgado llamó a las calificadoras internacionales a cambiar su metodología de evaluación

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 30-01-2019
No confiamos en Fitch: Rocío Nahle
Rocío Nahle, secretaria de Energía, considero que Pemex cuenta con proyectos que le ayudarán a flexibilizar su régimen (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle advirtió que en la dependencia que encabezan no confían en la agencia calificadora Fitch Ratings, quien recortó las notas de los bonos de Pemex colocando a la empresa productiva en perspectiva negativa, a poco de perder el grado de inversión.

No confiamos y yo creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir.

No entiendo porque hace unos meses no cambiaron la calificación y ahora que se le está dando inversión, que hay proyectos que se le va a flexibilizar su régimen y cuando la mezcla mexicana del petróleo está por arriba del West Texas”, exclamó la funcionaria en entrevista al salir de la Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Calificadoras hipócritas respecto a Pemex: López Obrador

Además, aseguró que coincide por completo con el calificativo dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las calificadoras, al afirmar que son “hipócritas”.

No hay otra palabra (para definirlas), pues no existe explicación para sus variables como lo dijo el presidente. Pemex está más fuerte que nunca, estamos recuperando hidrocarburo, se le está dando inversión, vamos a construir una nueva refinería, Pemex está muy bien”, insistió.

En tanto, el coordinador de Morena, Mario Delgado llamó a las calificadoras internacionales a hacer un esfuerzo por cambiar la metodología de la evaluación con la que emiten sus opiniones, porque hay muchas cosas que están cambiando en torno a la empresa productiva del estado.

Pemex va a estar mejor en el mediano plazo porque se va a erradicar la corrupción, va a tener finanzas más sanas, porque tendrá que recuperar su capacidad de producción, porque hay una mayor capitalización del gobierno y porque el gobierno está revisando la carga fiscal de la empresa, lo cual haría ver un panorama completamente diferente al que elaboró Fitch, hay una perspectiva de detener el deterioro al que ha estado sometida la empresa de la reforma energética para acá”, puntualizó el legislador.

 

Te recomendamos:

Pemex, mejor que en los últimos 30 años: López Obrador a Fitch

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales