No bajar la guardia ante Erick, pide Evelyn Salgado
Acapulco dio muestra de una gran cultura de Protección Civil, llevaron a cabo todas y cada una de las medidas preventivas.

Con un llamado a no bajar la guardia ante la presencia de lluvias y vientos derivados del huracán Erick, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó su reconocimiento a la población por la respuesta efectiva y preventiva ante la llegada del meteoro a las costas del estado.
Al expresar su solidaridad y apoyo al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y a quienes resultaron afectados por el fenómeno, la mandataria afirmó que es momento de apoyar a las regiones que sufrieron daños.
“Acapulco, sobre todo, lo pongo como ejemplo porque después del paso del huracán Otis, existe un antes y un después. Acapulco dio muestra de esta gran cultura de la Protección Civil, llevaron a cabo todas y cada una de las medidas preventivas. Este reconocimiento a todo el pueblo de Acapulco, que tomó con absoluta responsabilidad este fenómeno meteorológico y esperamos que, en esta temporada de tormentas y huracanes, sigamos de esa misma forma”, expresó la funcionaria.
Salgado Pineda anunció que se trasladará a la Costa Chica, para supervisar de manera personal las labores de apoyo a la población que resultó afectada por el impacto del huracán. Informó que se han registrado daños como cortes de circulación en tramos carreteros y caída de árboles.
Precisó que hasta el momento se han abierto 21 refugios temporales en los municipios de Acapulco, San Nicolás, Marquelia, San Luis Acatlán, Las Vigas, Florencio Villarreal, Cuautepec, Marquelia, Copala, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, en atención a la población.
Las actividades turísticas en el puerto de Acapulco se mantienen en calma y sin reportes de incidencias. En cuanto a la reanudación de clases y actividades, anunció que más tarde, se determinará y anunciará cómo será el proceso para su reinicio.
De acuerdo a la información, el huracán Erick se degradó a depresión tropical y continúa su paso por territorio guerrerense. Se estima que en las próximas horas se ubique sobre Michoacán, como un sistema de baja presión remanente.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



