Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niño de 5 años en terapia intensiva por presunto caso de bullying

El menor de edad presenta una perforación de pulmón, lesiones en la tráquea y varias costillas rotas, por lo que se encuentra internado en un hospital de Colima 

Abraham Acosta/Corresponsal | 12-02-2019
Niño de 5 años en terapia intensiva por presunto caso de bullying
Foto: Especial

COLIMA

Un menor de cinco años de Colima se encuentra en terapia intensiva por las presuntas agresiones que sufrió por parte de sus compañeros de un preescolar ubicado en la comunidad de Suchitlán, al norte del municipio de Comala.

El menor de edad presenta una perforación de pulmón, lesiones en la tráquea y varias costillas rotas, por lo que se encuentra internado en el Hospital Regional Universitario en la capital del estado de Colima.

De acuerdo al padre del menor, Juan Ascencio Antonio, fue la madre del niño quien acudió por él al kínder como frecuentemente lo hace, sin embargo, por la tarde cuando el padre se encontraba con el pequeño, se percató de una inflamación en el pecho.

De inmediato acudieron al centro de salud de la comunidad, pero fueron remitidos al Hospital de la ciudad de Colima.

Hasta el momento el cuerpo académico y administrativo del preescolar José Juan Ortega no ha dado razón alguna de lo sucedido, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Colima informó a través de un comunicado que se está haciendo cargo de los gastos generados por la estancia del menor en terapia intensiva.

La autoridad educativa desde el momento que fue enterada de que el menor se encontraba internado en el Hospital Regional Universitario por una supuesta agresión, se solidarizó con la familia del menor y estuvo presente desde la noche del miércoles en el nosocomio”, dice el comunicado de la SEP en Colima.

Además, se informó que derivado del suceso, se tuvo una reunión con los padres y madres de familia del preescolar para organizarse de manera interna y vigilar las inmediaciones y la conducta de los infantes que ahí estudian.

Finalmente, la Secretaría de Educación en Colima informó que ya trabaja junto con la Fiscalía del Estado para realizar las indagatorias correspondientes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales