Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niñas de NL piden no salir de casa a pedir ‘calaverita’

Dos hermanas piden a la población a evitar esta actividad debido a la pandemia por Covid-19; las menores recuerdan que todas las personas son vulnerables ante el virus

Periódico ABC | 01-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Niñas de NL llamaron a la población a evitar salir a la calle a "pedir calaverita" debido al Covid-19. Foto archivo: Cartoscuro

NUEVO LEÓN

Este sábado 31 de octubre se festeja el Halloween y al igual que otras celebraciones la recomendación es no salir de casa para evitar aglomeración, pero esta invitación a no ir a las calles no es sólo de las autoridades, sino también de los propios niños.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, dos hermanas de 8 y 10 años compartieron sus ideas y exhortaron a evitar la propagación y dejar el pedido de dulces para el próximo año.

Te puede interesar: Se queda NL sin festejos de Halloween... ni 'calaveritas'

Al momento de los testimonios de los sobrevivientes de Covid, De la O dio la palabra a Dulce, de 10 años de edad, quien es una sobreviviente del virus; dijo que no se debería salir por la grave situación que se vive actualmente por la pandemia.

“Obvio no es correcto (pedir dulces) porque estamos en una situación muy grave y a parte de unos dulces sirve más la vida.

“Cualquier año puedes hacer otra cosa, pero la vida una vez que te la dan, te la pueden quitar así como te la dan”, señaló  la menor.

De la misma manera, su hermana Arely de 8 años recordó a la población que todos son vulnerables al SARS-CoV-2 y del riesgo que representa contraer esta enfermedad.

“No (ir a pedir Halloween), porque yo sé que el Coronavirus está por todas las calles, todo el mundo y puede contagiar a cualquier persona, no importa si es viejito, grande, niña, un bebé, a todos nos contagia.

“Y no, yo no voy a salir a pedir, porque yo ya sé que está mal y que eso no se debe de hacer porque así expandimos más el contagio y empeoramos las cosas, si de por si las cosas están criticas van a estar peor”, agregó.

La actualización de las cifras de Covid de este sábado 31 de octubre indica que en la entidad se registran 82 mil 012 casos confirmados y 4 mil 585 fallecimientos por el virus.

 

 

También puedes leer:

La crisis de las medicinas

Persiste desabasto de medicamentos para niños con cáncer

'Compra de medicinas en el extranjero resolverá desabasto'

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales