Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se queda NL sin festejos de Halloween... ni 'calaveritas'

El secretario de Salud local, Manuel de la O, afirma que no se permitirán las fiestas debido al Covid; blindarán seguridad para evitar celebraciones; niños podrían contagiar a sus familias

Periódico ABC | 18-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con la Secretaría de Salud de NL, autoridades de seguridad pública vigilarán la entidad para evitar festejos de Halloween debido al Covid. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Las celebraciones de Halloween en Nuevo León no serán permitidas este año por la pandemia de covid, así lo informó el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa de este viernes.

Al presentar el avance de los indicadores del semáforo de salud estatal, el funcionario habló sobre la noche del 31 de octubre, y dijo que pedirá apoyo de las autoridades en seguridad para que no se lleve a cabo la clásica colecta de dulces.

Te puede interesar: Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

Señaló que si bien, los niños no suelen verse muy afectados por el virus, si podrían contagiar a miembros de su familia y provocar un serio problema de salud, por lo que exhorta a permanecer en casa.

“Los festejos de Halloween también pedimos a la policía, Seguridad Pública Municipal, con los alcaldes y las alcaldesas que nos ayuden a restringir esos festejos. En la policía, Fuerza Civil vamos a pedir colaboración para que nos ayuden a vigilar que no se realicen este tipo de eventos.

“Porque se contagian los niños, si bien a ellos no les da muy fuerte la enfermedad, si les puede dar a los adultos mayores o a los papás o a los tíos y tener un serio problema de salud”, aseguró el especialista.

Semanas atrás, De la O había adelantado que la celebración de esta fecha no se realizaría, por el riesgo que esto podría llegar a suponer a la salud de los regiomontanos y esta semana, basándose principalmente en el aumento de hospitalizaciones, se decidió agregarla a la categoría de “actividades no permitidas” en la entidad.

A la par de esta, los boliches,  peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses y fiestas patronales, fueron prohibidas por la autoridad.

En tanto, el resto de actividades se mantienen de la misma manera que en las últimas semanas.

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Medicamentos que no se deben usar contra Covid-19

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales