Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Persiste desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El Movimiento Nacional de la Salud, hizo un “fuerte y desesperado” llamado a los diferentes niveles de gobierno para que los niños puedan continuar con sus tratamientos para enfrentar el cáncer

Patricia Rodríguez Calva | 24-06-2020
El desabasto de medicamentos permanece pese a haber sostenido diversas reuniones en las Secretarías de Salud y de Gobernación. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Los padres de niños con cáncer denuncian que el desabasto de medicamentos oncológicos persiste en todo el país, poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

Te puede interesar: Aún no llegan medicamentos, denuncian papás de niños con cáncer

Lo anterior, a pesar de haber sostenido diversas reuniones en las Secretarías de Salud y de Gobernación, donde las autoridades se comprometieron a terminar con la carencia de dichos fármacos.

A través de un mensaje dirigido a toda la sociedad y firmado también por el Movimiento Nacional de la Salud, papás, mamás y familiares, hacen un “fuerte y desesperado” llamado a los diferentes niveles de gobierno para que realicen de inmediato las acciones necesarias con la finalidad de que los niños puedan continuar con sus tratamientos para enfrentar el cáncer.

“Hacemos por este medio un fuerte llamado a los diferentes niveles del gobierno, encargados de la salud, para que de forma pronta y oportuna surtan los diferentes medicamentos oncológicos a los hospitales y nuestros niños puedan continuar con sus tratamientos para el cáncer. De lo contrario, se seguirá poniendo en riesgo la vida de nuestros menores”, se lee en el documento.

Al señalar, que pese a los compromisos que el Gobierno federal no les ha cumplido, los padres seguirán dialogando hasta lograr que el abasto de los medicamentos sea permanente para que ningún tratamiento sea interrumpido.

“Se nos había hecho la promesa de que muy pronto se iba a regularizar el abasto suficiente de medicamentos en todo el país, cosa que no aún no ocurre.

“Hemos sido muy pacientes, pese a la urgencia del caso, y pese a ello no romperemos el diálogo con las autoridades. Sin embargo, seguiríamos puntualmente defendiendo la vida de nuestros niños por las distintas rutas jurídicas y legales, porque el derecho así nos asiste”, advierten.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales