Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Narro se va del PRI; denuncia simulación

Mediante carta y video, el exrector augura resultados desastrosos, al haber ganador anticipado

Leticia Robles de la Rosa | 20-06-2019
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.

José Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, renunció a su militancia de 46 años en el PRI y, por lo tanto, a su candidatura a la dirigencia nacional del partido, al no estar dispuesto a “ser parte de los obsequiosos” y porque el CEN ignoró las advertencias de trampas en el proceso interno, que lo convierten en una simulación y adelantó que los resultados de ese proceso serán “desastrosos”.

En una carta y en un video que colocó en sus redes sociales, Narro anunció su renuncia y explicó que el proceso interno “se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido.

La trampa está favorecida por los desatinos del CEN del PRI y por el miedo a hablar con la verdad. No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de urnas.

Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación. Nunca me he prestado a ella y este no será el caso”.

Ivonne Ortega, quien queda como la competencia más fuerte de Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que se mantiene en la contienda, pero que no será comparsa.

Por la noche, Moreno Cárdenas publicó en Twitter que “el PRI es el partido de la unidad y lealtad. Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos. Cualquier diferencia se resuelve con diálogo y bajo las reglas y autoridades del partido. Es momento de sumar, no de restar; unir no dividir”.

 

Imagen intermedia

 

Priistas lamentan la decisión

Minutos después de que José Narro anunciara su renuncia a la candidatura y a su militancia en el PRI, Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, lamentó esa decisión y anunció que no votará en los comicios del 11 de agosto.

Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, escribió Beltrones en Twitter.

En tanto, la periodista y exdiputada Beatriz Pagés también anunció, en Twitter, que renunciaba a su militancia “al igual que @JoseNarroR (...) Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a @lopezobrador_, @ruizmassieu @alitomorenoc @IvonneOP @ulisesruizor “, escribió.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, también colocó un mensaje en Twitter, donde lamentó la renuncia de José Narro Robles y expresó que “reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”.

En tanto, en la misma red social, los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Zacatecas, Alejandro Tello, hicieron sendos llamados a la unidad del partido y cerraron filas en torno a la dirigencia nacional priista.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales