Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nacen cuatrillizos en La Paz, BCS; dos son gemelos

Tres niños y una niña fueron el resultado de un embarazo múltiple por fecundación in vitro

Germán Medrano | 28-09-2020
Nacen cuatrillizos en La Paz, BCS; dos son gemelos
Los bebés pesaron entre un kilo 200 y un kilo 800 gramos; al nacer, respiraron y lloraron de manera normal

LA PAZ, BCS.

En medio de la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de La Paz, Baja California Sur, se registró el primer nacimiento de cuatrillizos, todos están en óptimas condiciones de salud.

Tres niños y una niña fueron el resultado de un embarazo múltiple que se dio a través de una fecundación in vitro por transferencia de embriones, explicó Jessica Pellegrini, ginecóloga y obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur.

Los bebés pesaron entre un kilo 200 y un kilo 800 gramos; al nacer, respiraron y lloraron de manera normal. 

 

Imagen intermedia

 

Jessica Pellegrine comentó que este tipo de embarazos son catalogados como de alto riesgo, por lo que pueden presentarse complicaciones mayores, no obstante, el equipo de pediatría del HGZ/MF No. 1 actuó oportunamente. 

Por su parte, Yessenia, madre de los cuatrillizos, detalló que se sometió a un tratamiento de fertilización, ya que su sueño era ser madre de una niña o un niño, y éste se cumplió de manera cuádruple, al ver nacer a una pequeña mujer y tres varones. 

“Al hacerme el primer ultrasonido, me dijeron que venían tres bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron cuatro bebés, y fue ahí donde aumento mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo”, expresó la mamá.

Señaló que a pesar de que se le implantaron tres óvulos, uno de éstos se duplicó, por lo que dentro de los cuatrillizos hay unos gemelos idénticos. 

 

Imagen intermedia

 

Comentó que, desde el cuarto mes de embarazo, fue necesario tener reposo absoluto. Los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables; la niña ya fue dada de alta.

Yessenia agradeció la atención brindada por los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes la atendieron durante el parto. 

Cabe destacar que es el primer nacimiento múltiple que se registra en el año, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1.

 

*MVM*

 

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales