Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Esta semana salieron 17 colonias e igual número ingresó al listado de Atención Prioritaria del Gobierno local

Georgina Olson | 27-09-2020
Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

CIUDAD DE MÉXICO. 

Entre las 158 colonias que son Áreas Prioritarias por la concentración de casos de covid-19, hay tres que tienen tasas de positividad a las pruebas de 60 por ciento o más y son: Carlos Zapata Vela, en Iztacalco con 70 por ciento de positividad y 14 casos activos actualmente; Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco con 64.7 por ciento de positividad y 11 casos activos y Barrio Norte, en Álvaro Obregón, con 60 por ciento de positividad y 18 casos activos. 

Te puede interesar: Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX

Esta semana salieron de la lista de Áreas Prioritarias 17 colonias y entraron 17 entre las que están cuatro de la alcaldía Cuauhtémoc: ExHipódromo de Peralvillo, con 50 por ciento de positividad y 10 casos; Santa María la Ribera IV, con 47.6 por ciento de positividad y 10 casos; Centro IV con 44.4 por ciento de positividad y ocho casos y Doctores I con 26.8 por ciento de positividad y 11 casos. 

En las 158 colonias que son Áreas Prioritarias se concentran dos mil 54 casos activos de covid-19, y representan el 36 por ciento de los casos activos que hay en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Piden aclarar muerte de Mariana en Hidalgo y no fabricar culpables

Y esta semana salieron de la lista cinco colonias de Iztapalapa: Aculco, Ixtlahuacán, Las Peñas, San Juan Xalpa I y Valle de San Lorenzo I. 

También salieron de la lista las colonias La Cruz y Los Padres, en Magdalena Contreras, así como San Miguel Ajusco, en Tlalpan. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales