Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva

El exprocurador Jesús Murillo Karam, se mantendrá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, a petición de la FGR, hasta el próximo miércoles.

Héctor Figueroa | Ciudad de México | 20-08-2022
exprocurador Jesús Murillo Karam
El exfuncionario, quien presenta problemas de salud, fue atendido a lo largo de tres recesos de la audiencia inicial por su médico. Foto: AFP

El exprocurador Jesús Murillo Karam, se mantendrá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta el próximo miércoles, cuando se realice una segunda audiencia y se defina su situación jurídica, determinó el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Te puede interesar: FGR detiene a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa; lo acusan de tres delitos

Este sábado, durante la audiencia inicial, el imputado se reservó su derecho a declarar tras conocer las acusaciones que le formuló el Ministerio Público Federal.

El exfuncionario, quien presenta problemas de salud, fue atendido a lo largo de tres recesos de la audiencia inicial por su médico.

Será el miércoles cuando sus abogados presenten las pruebas de descargo respecto a las acusaciones que la FGR le imputa a Murillo Karam, quien permanecerá en el Reclusorio Norte hasta la próxima audiencia.

Por otra parte, el juez Fuerte Tapia llamó la atención en tres ocasiones a los fiscales federales por no tener ordenados sus argumentos y considerar que no llegaron bien preparados a la audiencia.

También puedes leer: "Ya me cansé", la frase de Murillo Karam que marcó el caso Ayotzinapa

Durante el tercer llamado de atención, el juez les advirtió que si no conocían el expediente entonces enviaría una comunicación a sus superiores para que designaran a otros miembros de la FGR.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales