Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trasladan a Jesús Murillo Karam al reclusorio Norte

Minutos antes de las 7 de la mañana el exprocurador General de la República fue trasladado al reclusorio Norte, se espera que la audiencia inicie a las 9 de la mañana

Blanca B González / Excélsior Digital | 20-08-2022
Jesús Murillo Karam

Antes de las 6 de la mañana, elementos de seguridad pidieron al exprocurador General de la Republica se alistará para su traslado hacia el reclusorio Norte.

Mira también: Detienen a Murillo por desaparición; FGR busca a otros 83 por caso Iguala

El convoy compuesto por diversas patrullas y vehículos de seguridad federal entre ellos de la Secretaría de Marina, rodearon la camioneta color gris donde iba Murillo Karam.

El exfuncionario es señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, relacionados con el caso Ayotzinapa.

Mira: ¿Quién es Jesús Murillo Karam?

Se tiene previsto que la audiencia inicie a las 9 de la mañana.

La víspera Jesús Murillo Karam fue detenido un día después de que la Comisión de la Verdad del caso Iguala concluyó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado y no hay indicios de que sigan vivos.

Sin oponer resistencia, el exprocurador se entregó afuera de su casa, en la CDMX, a agentes ministeriales que lo buscaban al contar con una orden de aprehensión por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Mira también: "Ya me cansé", la frase de Murillo Karam que marcó el caso Ayotzinapa

Se informó que el exfuncionario es requerido por un juez con sede en el Reclusorio Norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales