Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muñoz Ledo promete limpiar a Morena de cacicazgos

Sobre la posible desbandada de priistas hacia dicho movimiento, el candidato a la presidencia del partido dijo que hay que aceptarlos como apoyo ‘no como botín’

Aurora Zepeda | 20-09-2020
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena dijo que limpiará a ese partido de cacicazgos, mencionando en el Estado de México a Higinio Martínez. Foto: @irmajuancarlos
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena dijo que limpiará a ese partido de cacicazgos, mencionando en el Estado de México a Higinio Martínez. Foto: @irmajuancarlos

CIUDAD DE MÉXICO.

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena dijo que limpiará a ese partido de cacicazgos, mencionando en el Estado de México a Higinio Martínez, y a los “adelantados” al hablar del canciller Marcelo Ebrard, al reunirse con morenistas de esa entidad por videoconferencia.

Sobre la posible desbandada de priistas hacia el partido, el diputado dijo que hay que aceptarlos como apoyo “no como botín” y hasta que se “morenicen” entonces podrán participar como candidatos.

Recordó que Cuauhtémoc Cárdenas, el propio López Obrador, fueron “priistas de los buenos que vencieron a los priistas malos” y comentó que se debe dejar que los priistas “ayuden en el frente, pero que se formen atrás”.

Por otra parte, Mario Delgado, también candidato a la presidencia, en evento presencial en Hermosillo, Sonora, dijo que es necesario que Morena esté a un lado del presidente de la República para defenderlo de los ataques de los conservadores, aunque algunos piensen que se debe mantener la distancia entre partido y mandatario.

Delgado habló de sus diez propuestas para ese partido, entre ellos transparentar el padrón de militantes, volver a imprimir el periódico de formación política Regeneración, y renunciar al 50% del financiamiento público para donarlo a las compras de vacunas contra el Covid-19.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales